viernes, 9 de enero de 2015

La importancia de los abrazos

Según su definición, un abrazo es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable.

La sociedad ha perdido o ni siquiera ha adquirido la costumbre de abrazar a las personas que quieren. Desde que somos pequeños nos inculcan que debemos besar. "Dale un beso a la tía" o "Dale un beso al abuelo" son frases que nuestros padres nos repiten sin cesar con el fin de que aprendamos a demostrar cariño. Más tarde, se suele entrar en una fase - en la que yo también he estado jaja - de no besar. Una especie de brote rebelde que nos surge del interior a partir de los 10 años, como si demostrar afecto nos avergonzara o estuviera prohibido. A partir de la adolescencia y juventud por el contrario, todo son besos y más besos, de todos los colores y formas. Sin embargo, ¿quién enseña a los niños a abrazar, a demostrar todo tu amor en un simple gesto? Es algo tan simple y a la vez tan lleno de cariño que es triste que la gente se olvide de hacerlo.


Personalmente, creo que los besos están sobrevalorados en este tema del amor y que pueden llegar a ser totalmente impersonales. De hecho, se puede decir que "regalamos" los besos casi a cualquiera: en celebraciones, al encontrarte con algún conocido o cuando te presentan a otra persona. ¿Pero, a quién abrazamos de verdad?
Yo diría que no a cualquiera. Y la realidad es que deberíamos abrazar mucho más a menudo, sin miedo. El sentimiento que surge al ser abrazado es algo increible y que cualquier persona querida se merece recibir.
Por esa razón, me siento muy afortunada de recibir abrazos.

Por último, investigando por Internet, he encontrado una iniciativa preciosa que va al hilo del post
La web Abrazos gratis fue creada por Jason Hunter hace unos años tras el fallecimiento de su madre, a la que él consideró una mujer llena de amor la cual abrazaba sin tener en cuenta la raza, la edad o el sexo de la persona. La verdad es que es muy curioso y merece la pena leerlo.




C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario