domingo, 15 de marzo de 2015

¿Quién decide quién es bello y quién no?

Tenía pensado escribir esta entrada el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer porque me parecía que iba muy al tema.

El caso es que hace unas semanas encontré por casualidad el siguiente vídeo y me llamó muchísimo la atención. En él se ve cómo ha ido evolucionando la perspectiva de la belleza femenina a lo largo de los siglos. Es curioso cómo en cada época, el prototipo de mujer bella no tenía nada que ver con el anterior y viceversa.

Lo más triste de todo es que en la Antiguedad se ensalzaba un prototipo de mujer sana y natural, con "carne donde coger" como diría mi abuela, a una mujer plástica y totalmente retocada. Ya no podemos saber si una chica es guapa de por sí o gracias al Cirujano Plástico que le ha puesto los labios de Angelina Jolie o el culo de la Kardashian.

La sociedad nos está llevando a parecer copias deformadas de las actrices que vemos en la televisión olvidándonos de nuestros propios atributos, mejores o peores pero, al menos, nuestros. Cada una de nosotras (y nosotros) debería sentirse guapo tal y cómo es, aceptando nuestros defectos y virtudes, aprendiendo a vivir con ellos y no como nos intentan exigir en la Prensa.

Si eso es lo que se va a considerar bello en las próximas décadas, yo sinceramente PASO!

Por cierto, ¿para cuándo un video de la evolución de la belleza masculina? =P


Un beso!






C.

6 comentarios:

  1. Muy buen tema, nos esforzamos tanto por parecer guapas que muchas veces dejamos de ser nosotras mismas, mas bien una copia como bien dice el post, yo soy de las que piensa que una mujer es más guapa al natural, para qué aparentar otra cosa no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Deisi. Lo pienso tanto de los hombres como de las mujeres. Tanta artificialidad está acabando con las cosas bonitas y naturales.

      Eliminar
  2. genial post! Es la primera vez que entro y me ha encantado tu blog. Un besito!!
    http://sano-sanisimo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muy buen post!!! cada cuerpo es hermono y perfecto y no porque venga alguien a discutirmelo y decirme que estoy gorda voy a dejar de ser perfecta para los ojos de mi chico por ejemplo...es un tema que me cabrea muchisimo porque quien decide estos canones son los que mas tienen que callar despues.,...
    un besito guapisima!!!

    www.diarioparaquererme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues yo el otro día vi una imagén de la barba en hombres comparado con otra cosa y la verdad que me hizo bastante gracia, aunque es un poco soez!
    Ayer me quedé flipada viendo como las famosas retocan sus fotos normales para subirlas al instagram.....que me parece un poco triste, pero bueno, haya cada uno con sus ideas y sus paranoias!
    Besitos guapa!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Genial!
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar