lunes, 30 de marzo de 2015

¿Se nos está yendo la pinza con la moda?

Todos, en mayor o en menor medida seguimos las tendencias que nos imponen - aunque nosotros no lo sepamos - los mandamases de la moda tipo Anna Wintour, etc. Y el que diga lo contrario, MIENTE.

Desde siempre me fijo mucho en cómo se viste la gente y me llama mucho la atención que al cruzarme con grupos de chavalitas parece que todas van vestidas exactamente iguales. ¿Es casualidad o se llaman por teléfono para quedar en ir todas iguales? Es una pregunta seria.

Sinceramente, a parte de que sí creo que quedan entre ellas, el problema radica en que verdaderamente estos mandamases SÍ que nos están imponiendo cómo vestirnos, sin dejarnos muchas posibilidades a la originalidad. Si nos damos una vuelta por Bershka o Stradivarius, vamos a salir todas vestidas como clones de "proyectos de Hippie", que se asemejan más a la ropa de Paula de Gran Hermano 15. "Yo iba para hippie-chic y me quedé en esto..."

Paula GH 15

Y yo digo: ¿Holaaaaaaaaaaaa???? ¿Tenemos que ir todas vestidas como si un gato nos hubiera arañado la ropa o acabáramos de salir de un partido de Baloncesto? Prefiero dejarle esa ropa a las de Mujeres, Hombres y Viceversa (sin ofender a nadie), gracias. Pues yo me voy a Zara! je-je

Eso en cuanto a la moda de los "mundanos" porque en la Alta Costura, más de lo mismo. Creo que no soy la única que se vuelve loca con los vestidos prestados que llevan las famosas en Galas, Premios, etc. Unos nos gustarán más y otros menos, pero casi todos ellos serían ponibles.

Si, en vez de fijarnos en una prenda, lo haríamos en la colección completa, a más de un@ le daría un jamacuco. A mi me pasa, en serio.

Quizás en España estamos acostumbrados a las excentricidades de Agatha Ruiz de la Prada pero si viéramos todo lo que se hace más allá de nuestras fronteras, esta marca nos empezaría a parecer hasta recatada.

Comme des Garçons

 


Éstos son sólo algunos ejemplos pero hay miles y cada año, por ese afán de los diseñadores de innovar, aparecen más y peores. Quisiera saber si hay alguien que se compra esto y se lo pone en la calle (A parte de Lady Gaga, claro) porque yo nunca lo he visto. Es otra pregunta seria.

O seré yo que soy una conservadora de la moda o una aburrida o lo que sea que digan estas personas que "deciden" por nosotros y yo jamás conoceré. 

Pues nada, cada uno que se ponga lo que más le guste o mejor le quede. Yo mientras tanto, me fijaré en la gente mundana y en Taylor Swift jajaja



DIOSA!







C.

12 comentarios:

  1. Hola Carolina!! muy divertido tu post!...
    La verdad es que cuando veo los desfiles de moda en programas como Corazón de TVE me digo...¿really?...y siempre le pregunto a mi marido (que de moda no entiende mucho) ¿tú crees que Agatha Ruiz de la Prada venda vestidos?...xDDD
    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!! muy divertido tu post!...
    La verdad es que cuando veo los desfiles de moda en programas como Corazón de TVE me digo...¿really?...y siempre le pregunto a mi marido (que de moda no entiende mucho) ¿tú crees que Agatha Ruiz de la Prada venda vestidos?...xDDD
    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué graciosa, la moda va a temporadas, y realmente las adolescentes que todavía no tienen una imagen clara de o mejor dicho una idea clara de la imagen que quieren transmitir, es normal que se vistan tal cual sus ídolos o sus amigas...

    Personalidad es lo que les falta, y eso es así jj

    Estoy de sorteo en el blog ;)

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post jejeje, es bastante cierto todo, a mi me da un poco de rabia, otras veces vergüenza cuando voy por la calle y veo modelos como el que llevo, pero recurrimos mucho a los clones y luego casualidad que nos gusta a la mayoría la misma prenda!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!yo tb me pregunto las mismas cosas :)

    Estoy de vuelta en el blog con nuevo post!te espero preciosa!:)

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buena decisión esa de fijarte en Taylor Swift, va siempre ideal! :-)

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuanta verdad que hay en este post! A mi, sinceramente, me molesta ver a todas las chicas vestidas iguales. Es facil caer en las "tendencias", pero no hay que perder nuestra individualidad.
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja no me he podido reír más, me encanta tu blog y me quedo por aquí!
    xx

    www.laurastream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta este post cielo! Estoy totalmente de acuerdo contigo
    Feliz Semana Santa :)
    Nuevo post en el blog guapisima
    Un besito enorme :)

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me paso de nuevo porque te he nominado a un nuevo premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  11. si es que te doy toda la razon cielo! me ha encantado tu reflexion y pensar que todas vamos como borregos por una moda...pero si no hay otra cosa, que hacemos?en mi pueblo todas van de stradivarius porque es la tienda mas grande que tenemos. yo odio entrar alli, solo compro lo minimo porque sales a tomar algo y ves tres chaquetas como la tuya en las mesas de tu alrededor...
    un besito cielo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol! Me ha gustado el post! Pienso exactamente igual que tu en cuanto a que algunos diseñadores diseñan vestidos imposibles que nadie se pondría ( a veces pienso que es un tipo de arte contemporáneo....como cuando críticos de arte se quedan horas mirando un a mancha de tomate). Sin embargo lei un articulo hace poco sobre que somos nosotros, los consumidores los que hacemos la moda. Los de más arriba son los que diseñan vale, pero somos nosotros los consumidores los que tienen que dar el visto bueno...sin él no seguirá ese diseño adelante.
    Pd: yo tb amo a toda taylor swift incluido cómo viste.
    Un besito

    ResponderEliminar