jueves, 22 de enero de 2015

Food-ntastic! Mi experiencia en Parrilla El Gaucho, Madrid

Como ya comenté, la semana pasada estuve unos días en Madrid y allí tuve la ocasión de degustar las delicias de dos restaurantes madrileños. Uno de ellos es el restaurante Parrilla El Gaucho (Calle Tetuán, 34), el cual se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en la misma Puerta del Sol . Tal y como ellos mismos se definen, allí encontrareis el auténtico sabor de Argentina en Madrid. Y la verdad es que esa descripción les va como anillo al dedo.

Era la segunda vez que ibamos porque habíamos quedado encantados la primera vez que fuimos. Tal es así, que pedimos exactamente lo mismo. La primera vez nos sirvieron en mesa y la segunda en barra. El servicio fue muy similar pero existen pequeñas diferencias que ahora comentaré.






Prácticamente todo el personal es de origen argentino y, tal y como pudimos escuchar al encargado del Restaurante, exportan carne de primera calidad.




Carta del restaurante



Teníamos claro que ibamos a pedir la Parrillada Argentina, tal y como la última vez pero esta vez pedimos algo de entrante: Las Patatas Provenzal con ajo y perejil.

Patatas Provenzal

Podeis ver en la imagen superior la presentación de las Patatas. Tienen un sabor similar al Alioli con la diferencia de que no hay ninguna salsa para untar, sino que las propias patatas tienen impregnadas ya el sabor. He de decir que fue todo un acierto 


Parrillada Argentina, mínimo para 2 personas

 Y, como plato principal, nos trajeron la ansiada Parrillada Argentina, tal y como podeis ver en la foto. El plato en sí está formado por longaniza, solomillo o pechuga entre otros. Otro acierto  ✓ 
La diferencia entre comer en mesa o en barra es la presentación del plato. En la foto veis cómo es en barra, en mesa sería con una parrilla que mantiene caliente la carne en todo momento. Al final son pequños detalles que marcan la diferencia pero también el precio.

Para terminar, la casa invita a unos sorbetes, en este caso de fresa riquísimos. Cuando nos atendieron en mesa, también nos invitaron a sorbetes por lo que pensamo que en barra no lo harían pero tuvieron este detalle.


El precio final para 2 personas fue de 37 euros. No se puede decir que sea un restaurante barato pero también hay que destacar la calidad de la comida por lo que el precio va en consonancia.
Por tanto, no es un sitio al que acudir diariamente pero para una ocasión especial es totalmente recomendable.

4 comentarios:

  1. Tiene una pintaza buenisima esa parrillada!!!

    Gracias por invitarme a conocer tu blog, me quedo como tu primera seguidora, besazos!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la confianza! Significa mucho para mí ya que acabo de empezar en el mundo bloguero =)

      Eliminar
    2. De nada, me gustó mucho tu nuevo blog y te he nominado a dos premios en el mío, pásate a verlo.

      http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com.es/2015/01/premios.html

      Eliminar
    3. Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la nominación Deisi. Me ha hecho muchísima ilusión y me ha parecido una muy buena iniciativa. Hice una mención especial a tu blog en mi nuevo post. Espero que te guste =)

      Eliminar