viernes, 16 de enero de 2015

Pasos por el mundo: Escapada a MADRID!


Soy una apasionada de Madrid. Me encanta Madrid. Y muchas personas podrán pensar que es una ciudad como otra cualquiera, que dista mucho de las grandes polis como Nueva York, Londres o París. Y yo a esas personas les diría que tienen toda la razón pero, así como Sevilla tiene un color especial, Madrid tiene un encanto especial.

He estado unas seis veces y cada vez que me marcho ya estoy pensando en la próxima vez que voy a volver. Siempre había ido en verano durante las vacaciones y ésta es la primera vez que voy en pleno Invierno gracias a que mi novio ha tenido la magnifica idea de regalarme una escapadita a Madrid por Navidad (desde aquí te lo agradezco). De esta manera he podido ver, muy brevemente, el día a día de los madrileños, ya que en verano hay más "guiris" que españoles.

Parece mentira que habiendo estado solo de Miércoles a Viernes hayamos hecho tantas cosas - o eso nos ha parecido a nosotros.


Dia 1: MIÉRCOLES


Cogimos el autobús Bilbao -> Madrid - así que para las 13:30h ya estabamos allí.
El año pasado buscando y buscando por mil webs de alojamiento, encontré un pequeño hostal en pleno centro. Nunca me había alojado en ninguno y la verdad es que me creaba desconfianza alojarme en un sitio así, mas que nada por los comentarios que suele hacer la gente. Pero la verdad es que visto lo visto, las estrellas de un hotel muchas veces no sirven para nada. Lo digo por la grata sorpresa que me llevé con este lugar. El sitio en cuestión se llama Madrid Inn. No cuenta con grandes lujos como cabría esperar en un Cinco estrellas pero cuenta con lo esencial, una buena cama, TV, una ducha y aseo. El personal es muy educado y muy dispuesto a ayudarte en todo momento. Además, te dan una botellita de cava como regalo de bienvenida!!

Como veis en las imágenes, cuidan mucho los detalles y tiene una decoración muy original.





Por la tarde, decidimos visitar el Palacio Real ya que por ser residentes de la UE la entrada es gratis. Ya lo habíamos visto por fuera dos veces, pero nunca habíamos podido entrar ya que  coincidimos con la coronación de Felipe VI y por motivos de seguridad, se restringieron las visitas al Palacio y sus Jardines. Peeero, una vez más, coincidimos con un evento y el Palacio se encontraba cerrado al público. 





Afortunadamente, los jardines no estaban cerrados. Primero fuimos a los Jardines del Campo del Moro y después a los de Sabatini, aunque estos solo los vimos por fuera, ya que el cansancio de todo el día ya empezaba a pasar factura. Me resulta un plan perfecto para una tarde tranquila, un paseito con muy buenas vistas. Hay vida más allá del Retiro, aunque no lo parezca jaja




Por último, para recargar fuerzas, nos pasamos por el Starbucks de Callao y por último a cenar al Restaurante El Gaucho, del cual ya hablaré en otro post.




Día 2: JUEVES


Ese día nos levantamos pronto para aprovechar bien la mañana, ya que nos esperaba una sorpresa por la tarde. Así, fuimos andando al Parque del Retiro.

Puerta de Alcalá

Lo bueno del Retiro es que al ser tan grande tiene un montón de cosas por ver:

Paseo de las Estatuas
Puerta de España
La Rosaleda
Monumento a Alfonso XII
Monumento a Santiago Ramón y Cajal
Monumento a Benito Pérez Galdós
Fuente de la Alcachofa
Fuente del Ángel Caído
Casita del Pescador
Palacio de Cristal
Montaña artificial
Los Jardines y la ría
Casa de Fieras

Esta vez nos decidimos por el Palacio de Cristal.










Después, ya que nos pillaba de paso, fuimos por la famosísima Calle Serrano a ver si nos encontrabamos a algún famoso. Y efectivamente, allí vimos a Manel Fuentes, que estaba paseando por la zona. Pongo la foto, aunque desde esa perspectiva podría ser cualquier persona jajaj



Por la tarde, fuimos al partido de Copa del Rey que enfrentaba al Real Madrid con el Atlético de Madrid.


No me gusta el fútbol pero si tengo que elegir un equipo, sería el Real Madrid. Aunque mis razones no tienen nada que ver con ámbito futbolístico. Uno de mis sueños era ver un partido del RM en el Santiago Bernabeu para ver a Cristiano Ronaldo y ya de paso a Sergio Ramos e Iker Casillas. 

Nuestra intención era llegar hacia las seis de la tarde para ver la llegada del autobús al estadio. Llegamos tarde y el autobús ya había pasado, aunque viendo las imágenes casi que me alegro.

La Policía, a caballo, abre paso al Madrid, bloqueado en Concha Espina

Así, una vez despejada la marabunta de gente, entramos al estadio, bufanda al cuello y bocata en mano. He de decir que el tiempo no acompañó la mayoría del tiempo, ya que la lluvia fue una fiel espectadora casi durante todo el partido. Afortunadamente, nos pudimos resguardar bajo el paraguas. Del frio ni hablo. El señor Florentino Perez, presidente del Real Madrid, ha hecho una magnifica inversión en adecuación del campo instalando una serie de calefacciones con infrarrojos con el fin de que los espectadores disfruten del partido sin importar las bajas temperaturas, Y verdaderamente que lo consiguó. Ni una gota de frio.








A pesar de la lluvia y del resultado desfavorable, fue una experiencia diferente y divertida.

foton


Día 3: VIERNES

Y se acabó lo bueno! Aprovechamos la mañana para pasarnos por las Rebajas de Gran Vía y vuelta a casa.

Hasta la próxima, Madrid!!



C.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información,yo había estado en Madrid, pero cómo fué hace mucho tiempo, me gustaría volver,me apunto tus consejos,siempre viene bien estar en sitios q ya sabes q son buenos,así no te llevas ninguna sorpresa desagradable!! :-))

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú. En las páginas web todo parece muy bonito pero luego al llegar al sitio puede cambiar radicalmente. Por eso me gusta más leer las opiniones de la gente de a pie porque me parece más fiable. Me alegro mucho que te haya gustado el post =)

    Un beso

    C.

    ResponderEliminar